Novedades en el Servicio de Declaraciones y Pagos. Devolución de IVA en 5 días

En Devoluciones y compensaciones
Marzo 16, 2016
0 Comentarios

Ante la simplificación en los tramites fiscales, el Servicio de Administración Tributaria ha implementado que los contribuyentes puedan obtener su devolución de impuestos de saldo a favor de IVA en un plazo de cinco días, situación que ha llevado a la autoridad a adicionar campos en el Servicio de Declaraciones y Pagos, específicamente en el llenado de la declaración del IVA a efecto de que el contribuyente elija si así lo desea dicha opción.

Al respecto en el portal del SAT se encuentra el proyecto de la 1ra modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal, donde la regla 2.3.17. menciona la facilidad para las personas físicas y morales que presenten la declaración de IVA a través del servicio de DYP, para que obtengan la devolución de saldos a favor de IVA dentro de los cinco días, siempre que utilicen la e.firma electrónica o portable para su envío y además que dichos saldos a favor no excedan del $1,000,000.00 (un millón de pesos).

devolucion IVA 5 dias

Como puedes apreciar para optar por la devolución debes seleccionar la opción correspondiente, además proporcionar los datos de la cuenta CLABE, asimismo debes indicar que los datos proporcionados son correctos declarando bajo protesta de decir verdad que el titular de la cuenta es el propio contribuyente que declara el saldo a favor.

Usted podrá consultar el proyecto de la 1ra Resolución Miscelánea Fiscal para el 2016 en el siguiente enlace, http://goo.gl/wfohvf.



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!