Aduaneros mexicanos a negociación del TLCAN

En Noticias y artículos web
Noviembre 7, 2017
0 Comentarios

Aduaneros mexicanos a negociación del TLCAN

El pasado 26 de octubre, en la Ciudad de México, el presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y su homólogo de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) firmaron un convenio de colaboración a fin de integrar al sector aduanero nacional en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tanto Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del CCE, como Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la CAAAREM, buscan que con el acuerdo signado se dé voz y se haga partícipes a los agentes de las aduanas del país en el Tratado, con el objetivo de avanzar en los procesos de facilitación comercial y simplificación aduanera, en un marco de integración regional.

En el evento también estuvo presente Osvaldo Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien participó como testigo de honor en la firma y mencionó que es importante que la autoridad y el sector aduanero “sigan trabajando de la mano para mejorar los procesos en las aduanas”.

Aduana del siglo 21

En este sentido, el funcionario federal hiló la postura modernizadora esgrimida por la CAAAREM y resaltó el proyecto Aduana del siglo 21, mismo con el que se pretende lograr un sistema fiscal y aduanero cada vez más sólido.

Cabe recordar que desde febrero del presente año el SAT anunció el mencionado plan estratégico, mismo que consta de cinco ejes:

  1. Inteligencia. Uso de nuevas tecnologías para consolidar el despacho aduanero.
  2. Transparencia. Hacer públicos procesos de operación aduanera.
  3. Competitividad. Aduanas actualizadas y equipadas.
  4. Colaboratividad. Servicios aduaneros cercanos a los usuarios.
  5. Globalidad. Que las aduanas mexicanas se equiparen con las mejores del mundo.

 

PAF

Imagen: SAT



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!