Aplicación gratuita para generación de recibo electrónico de Nómina

En Obligaciones fiscales
Enero 15, 2014
0 Comentarios

computadoraCon la entrada en vigor de una nueva Ley del ISR, los contribuyentes que realizan pagos por salarios o asimilados a salarios se encuentran obligados a expedir y entregar a sus trabajadores o asimilados a salarios un CFDI que ampare dichos pagos, requisito que deberán cumplir para poder deducir dichos pagos. La obligación de expedir el CFDI por nómina entró en vigor el 1º de enero de 2014, sin embargo, mediante reglas de carácter general se otorgó a los contribuyentes que realizan los citados pagos, una prórroga en algunos casos y en otros un diferimiento de la citada obligación. El contribuyente podrá emitir el CFDI nómina a través de la aplicación gratuita proporcionada por el SAT.

La nueva Ley del ISR, que entró en vigor el 1º de enero de 2014, establece en su artículo 99, fracción III, que los contribuyentes que realicen pagos por salarios, asimilados a salarios o demás prestaciones que deriven de una relación laboral deberán expedir y entregar a las personas que les realicen dichos pagos un CFDI en la fecha en que se realice la erogación.

Asimismo el artículo 27, fracción V, de la nueva LISR, contempla que es requisito para deducir los pagos por salarios o asimilados a salarios, que éstos consten en un CFDI, además de las retenciones efectuadas, entre otros requisitos.

No obstante, mediante disposiciones transitorias de la RMF-14 se estableció que los siguientes contribuyentes podrán cumplir con esta obligación a partir del mes de abril, con las siguientes condiciones:

  • Personas físicas del régimen de incorporación fiscal así como las personas físicas con ingresos acumulables declarados en el ejercicio inmediato anterior (2012) iguales o menores a $500,000.00. Hasta el 31 de marzo de 2014 podrán no expedir CFDI nóminas, siempre que a partir del 1º de abril de 2014 cumplan con esta obligación (artículo cuadragésimo cuarto y cuadragésimo sexto de la RMF-14).

PRORROGA CFDINOMINA

  • Personas físicas con ingresos acumulables declarados en el ejercicio inmediato anterior (2012) superiores a $500,000.00 así como las personas morales que tributen en el Título II o Título III, de la nueva LISR. Podrán diferir la expedición del CFDI por los pagos realizados del 1º. de enero al 31 de marzo de 2014, siempre que el 1 de abril de 2014 hayan emigrado al esquema de CFDI nómina y emitan el CFDI de cada uno de los pagos o de las retenciones efectuadas por las que hayan tomado la opción del citado diferimiento, es decir, desde el mes de enero hasta la fecha en que hayan emigrado al CFDI, y además deberán presentar un caso de aclaración en la página de Internet del SAT a través de “Mi portal”, manifestando que tomaron esta opción.

DIFERIMIENTO CFDI NOMINA

El contribuyente podrá emitir el CFDI nómina mediante la herramienta gratuita ofrecida por el SAT, para lo cual deberá tramitar previamente un Certificado de Sello Digital.

CFDI nómina aplicacion gratuita SAT

Si usted desea utilizar la aplicación gratuita del SAT para generar el CFDI nómina lo podrá hacer a través del siguiente enlace: http://goo.gl/1jpsV



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!