Aumentó 1.0% recaudación de enero a septiembre

En Noticias y artículos web
Noviembre 6, 2017
0 Comentarios

Aumentó 1.0% recaudación de enero a septiembre

De enero a septiembre del presente año, con relación al mismo periodo de 2016, creció en apenas 1.0% la recaudación de impuestos, unos 141 mil 190 millones de pesos en términos reales, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que la cifra alcanzó un total de 2 billones 182 mil 671 pesos, atraídos del cumplimiento oportuno y voluntario de los contribuyentes y las acciones de control hacia las personas que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, la dependencia federal subrayó el hecho de que la recaudación tributaria superó en 101 mil 689 millones de pesos (un 4.9%) la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación.

El ente gubernamental también destacó el desempeño del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por el que se recaudaron 1 billón 191 mil 537 millones de pesos, 5.1% por arriba de lo obtenido en el mismo periododel año anterior.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), la recaudación se ubicó en 637 mil 610 millones de pesos, cifra superior en 2.8% real comparada con el año anterior.

La información detallada puede consultarse en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, correspondiente al periodo citado, publicado por la SHCP.

PAF

Imagen: hdwallsource.com



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!