Catálogo formas de pago CFDI 3.3, actualizado al 27 de junio 2017

En Facturación eletrónica
Julio 4, 2017
2 Comentarios

   De conformidad con el CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN en el artículo 29-A fracción VII inciso C) que señala; 

Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria.

  Es de aquí el surgimiento de la obligación de señalar la forma de pago, por ello de no saber como nos van a liquidar la operación surgió  en su momento la regla miscelanea 2.7.1.32 que nos permitió indicar el famoso N/A o análogos, pero con la versión 3.3 el N/A prácticamente queda anulado para dar lugar a la clave 99 POR DEFINIR y al surgimiento del COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS.

 Con fecha  27 de junio de 2017 la autoridad  hace un ajuste a los catálogos siendo  uno de los actualizados el relativo a la forma de pago para agregar el relativo a la forma 30, aplicación por anticipo que respetando el plazo de 30 días para su entrada en vigor acorde al artículo 31  del Código Fiscal Federal.

  Observemos que dicho catálogo es mucho más amplio  comparado con el que se usa en  en la versión 3.2 y donde el concepto “otros” entre comillas desaparece, al dejar la clave ahora 99 en el concepto por definir y crear la forma de pago 27 A satisfacción del acreedor.

A continuación las claves en la versión 3.3 y su inicio de vigencia;

FORMA

    Seguiremos atentos a los ajustes que se vayan implementando en el modelo 3.3, recordando que nos encontramos en el periodo de convivencia 3.2 y 3.3 hasta noviembre de 2017.

PAF



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!