Condonación de pago de derechos en el Distrito Federal por construcción de vivienda

En Impuestos locales
Julio 7, 2015
0 Comentarios

El día 6 de julio de 2015 se publicó en la Gaceta del Distrito Federal la Resolución de carácter general mediante la cual se condona el pago de los derechos y aprovechamientos que se indican, la cual tiene por objeto condonar el 100% del pago de los derechos y aprovechamientos por concepto de los servicios de construcción contemplados en los artículos 181, 182, 300, 301 y 302 del Código Fiscal del Distrito Federal generados en el ejercicio fiscal 2015, a las personas físicas y morales que construyan desarrollos habitacionales financiados por las Entidades de la Administración Pública Local.

Para efectos de lo anterior, los interesados deberán presentar lo siguiente:

  1. Documento expedido por la Entidad correspondiente, en el que conste el nombre del beneficiario de financiamiento para la realización del desarrollo habitacional, así como la descripción de los mismos.
  2. Formato para trámite de pago correspondiente a nombre del contribuyente, donde se establezca el monto de los derechos o aprovechamientos que se generan.

Los beneficios que establece la resolución antes citada deberán tramitarse durante el ejercicio fiscal 2015, ante las siguientes oficinas:

  1. Tratándose de los derechos establecidos en los artículos 181 y 182 del Código Fiscal del Distrito Federal, ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  2. Tratándose de los aprovechamientos establecidos en los artículos 300, 301 y 302 del Código Fiscal del Distrito Federal, ante la Administración Tributaria Coruña.

Cuando se haya controvertido por medio de algún recurso administrativo o ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal o ante el Poder Judicial de la Federación, la procedencia del cobro de los créditos correspondientes, los interesados para obtener la condonación del 100%, deberán desistirse de los medios de defensa que hayan interpuesto y para acreditar lo anterior, deberán presentar ante la autoridad fiscal que les corresponda copia certificada de la resolución que recaiga al escrito de desistimiento emitido por la autoridad que conozca del medio de defensa, donde se acuerde el desistimiento de la acción intentada.

La condonación prevista en la resolución publicada el 6 de julio en la Gaceta del Distrito Federal no otorga a los beneficiarios el derecho a devolución o compensación alguna.

Usted podrá consultar la multicitada resolución a partir de la página 14 de la siguiente liga: http://goo.gl/vdDgf8



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!