Declaración bajo protesta de decir verdad para efecto de devoluciones automáticas

En Devoluciones y compensaciones
Abril 4, 2016
0 Comentarios

En el ejercicio 2015 se detectaron 98 casos de contribuyentes a los que se suplantó su identidad vía electrónica, toda vez que terceros presentaron declaración anual a su nombre empleando ya sea su contraseña o firma electrónica solicitando devolución de saldo a favor de ISR empleando la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) del tercero.

La autoridad al efectuar las devoluciones asumió que las cuentas eran de los contribuyentes que solicitaban tal devolución, por lo que de tal suerte se vieron afectados por lo menos los 98 contribuyentes antes referidos.

El Servicio de Administración Tributaria siempre ha recomendado no compartir el RFC, la contraseña, firma electrónica ni los datos indispensables para entrar al sistema del SAT.

Derivado de lo anterior, en los casos en que se reporten saldos a favor de ISR de la declaración anual 2015, el sistema mostrará la CLABE que haya confirmado la institución financiera a la que corresponda dicha cuenta.

CLABE

Lo anterior evitará fraudes como los ocurridos el año anterior, ya que, en primera la CLABE es sugerida por el propio sistema considerando las cuentas que han sido confirmadas por los bancos y en segunda porque el contribuyente declara bajo protesta de decir verdad que es el titular de la cuenta donde se efectuará el depósito de la devolución de ISR.



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!