Devolución de pago de lo indebido en el DF

En Impuestos locales
Julio 16, 2015
3 Comentarios

Los contribuyentes que realicen pagos a la Secretaria de Finanzas del Distrito Federal de aprovechamientos o contribuciones por medio de línea de captura mediante formatos en ventanilla bancaria o cajas de las oficinas de la misma secretaria podrán solicitar la devolución cuando hayan realizado pagos duplicados o en exceso, siempre que se hayan realizado dentro de los tres años anteriores a la fecha en que se solicite.

Para iniciar con el trámite se debe llenar la solicitud de devolución dentro del sistema de devoluciones que encuentra en la página de internet de la Secretaria de Finanzas.

Una vez que se concluya con el llenado de la solicitud se acude a la Administración Tributaria que el mismo formato indica a presentar la documentación siguiente dentro de los 30 días naturales siguientes:

  • Formato de solicitud por duplicado.
  • Copias de la documentación que ampare el motivo de la devolución.
  • Copia de la identificación oficial (IFE, pasaporte, o cualquier otra que se cuente con firma, nombre del titular y que sea emitido por el gobierno federal, estatal o municipal).

En caso de devoluciones mayores a $5,456.10 es obligatorio proporcionar Cuenta CLABE de conformidad con el artículo 49 del Código Fiscal del Distrito Federal vigente; los demás contribuyentes que no se encuentren en este supuesto podrán optar por solicitar la devolución por este medio siempre que proporcionen la cuenta clabe a 18 dígitos.

Es importante considerar que en caso de devoluciones por derechos de suministro de agua se deberán solicitar en las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Usted podrá consultar el formato de solicitud en el siguiente enlace de la página de Secretaría de Finanzas del DF http://goo.gl/xZMKPI.



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!