Dictamen aprobado LEY DE INGRESOS 2018 – Ajustando y adicionando varios supuestos.

En Noticias y artículos web
Octubre 20, 2017
0 Comentarios

 Captura de pantalla 2017-10-20 a la(s) 11.18.28

Pasa por la cámara de diputados la LEY DE INGRESOS 2018 y ajustan varios supuestos, siendo uno de los que mencionan para ajustar dicha ley,  que más esta llamando la atención  es lo relativo a la  actualización de tarifa del ISR derivado de la inflación acumulada, observemos lo señalado;

 

Por otra parte, es importante destacar que conforme al artículo 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta se prevé que la tarifa de las personas físicas se debe actualizar una vez que la inflación acumulada supere el 10% desde la fecha en la que se actualizó por última vez.

Dicha actualización entrará en vigor a partir del 1 de enero del ejercicio siguiente en el que se haya presentado el mencionado incremento. En enero de 2017, la inflación acumulada desde diciembre de 2013 excedió el 10%, por lo que de acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta, la tarifa aplicable a las personas físicas debe actualizarse a partir del 1 de enero de 2018 por las autoridades fiscales.

 Y de las obligaciones para las outsourcing que se implementaron para el año 2017 pero se han venido prorrogando, observemos;

Trigésima Sexta. Esta dictaminadora estima que es conveniente que las obligaciones establecidas en los artículos 27, fracción V, último párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como 5o., fracción II y 32, fracción VIII de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, se tengan por cumplidas en 2017 cuando los contribuyentes utilicen en 2018 el aplicativo informático que mediante reglas de carácter general dé a conocer el Servicio de Administración Tributaria y se cumplan con los requisitos y plazos que en dichas reglas se establezcan. Esta medida otorga seguridad jurídica a los contribuyentes y permite que a partir de 2018 se facilite el cumplimiento de dichas obligaciones mediante el uso de tecnologías, lo que representa además, una medida de simplificación administrativa.

Para tales efectos, se propone incorporar el artículo Décimo Noveno Transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, en los términos siguientes

Décimo Noveno. Para los efectos de lo dispuesto por los artículos 27, fracción V, último párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como 5o., fracción II y 32, fracción VIII de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, se entenderá que durante 2017 se ha dado cumplimiento a lo dispuesto por dichas disposiciones, cuando los contribuyentes utilicen en 2018 el aplicativo informático que mediante reglas de carácter general dé a conocer el Servicio de Administración CXIV Tributaria y se cumpla con los plazos y requisitos que en dicha regla se establezcan.

 

Seguiremos atentos el camino de la LEY DE INGRESOS 2018 y ya estaremos informando los demás agregados que se están incluyendo, bajo ahora el ámbito de la cámara de senadores.

 Descarga el documento dictaminado LEY DE INGRESOS 2018.

PAF

  
      



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!