El impuesto al VALOR AGREGADO en las DEDUCCIONES PERSONALES.

En Declaraciones
Noviembre 2, 2016
0 Comentarios

declaraciones

Muchos siguen presentando sus anuales y precisamente un rubro muy cuestionado es lo relativo a las deducciones personales y una diversidad de detalles, siendo uno en especial a tratar a continuación, el IVA en las DEDUCCIONES PERSONALES.

   Esto surge ya que al estar capturando los gastos personales que conllevan IVA, se cuestionan al ver el SUBTOTAL y el IVA SEPARADO.

    Recordemos que estamos ante una DEDUCCIÓN ESPECIAL que permite la LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA  en la DECLARACIÓN ANUAL, por lo que la deducción como tal es el pago completo, AUNADO a que en ningún momento dicho IVA NOS ES PERMITIDO su consideración en pagos provisionales a lo largo del año y muchos menos para regímenes que no permiten deducción alguna o son muy específicas. 

   Reitero esta confusión viene porque en pagos provisionales si se separa la DEDUCCIÓN “AUTORIZADA” llamado GASTOS de lo que es el IVA ACREDITABLE.  Por lo que si nos realizamos ANÁLISIS MÉDICOS y pagamos $1,000.00 y de IVA  $160.00  la DEDUCCIÓN PERSONAL serán los $1,160.00. Esto se corrobora por la misma autoridad ya que en sus diversos manuales que proporciona señala lo siguiente;

   iva2013anual

Observa este manual en la siguiente liga con una diversidad de CASOS PRÁCTICOS NUMÉRICOS.

Vayan preparando sus deducciones personales, espero sus dudas.

Miguel Chamlaty

EDITOR PAF.



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
Suscríbete a nuestro boletín!!

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!