Incremento del 10% en recaudación aduanera

En Comunicados SAT
Agosto 17, 2017
0 Comentarios

Incrementa 10% la recaudación aduanera

Informa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que las aduanas de México consiguieron una recaudación de 410 mil 216 millones de pesos durante el primer semestre de 2017, dato que representa un incremento del 10% comparado con el mismo periodo del año anterior.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público resaltó el trabajo ascendente de las aduanas de enero a junio de este año, a través de los siguientes datos:

  • La contribución más importante fue el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por 305 mil 730 millones de pesos, lo que representa el 75% de la recaudación total por operaciones de comercio exterior.
  • En segundo lugar está lo obtenido por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con 78 mil 925 millones de pesos.
  • Las operaciones aduaneras registraron un 7% de crecimiento real respecto a 2016.

Asimismo, la dependencia notificó que el valor de las exportaciones sumó 3. 74 billones de pesos, 10% más que el año pasado.

En materia de control aduanero, las acciones de combate a prácticas ilícitas registraron un nivel mínimo histórico en lo que a importación de vehículos usados se refiere, pues se importaron 45 mil 961 unidades, 39.5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, el organismo público también detalló la realización de 319 acciones contra la piratería, en las que se aseguraron un millón 742 mil 996 piezas, así como el aseguramiento de 152 armas, 80 mil 676 cartuchos, 8.66 toneladas de mariguana y 8.56 toneladas de cocaína.

Finalmente, el ente recaudador hizo del conocimiento público que en el periodo referido fueron iniciados tres mil 746 Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera (PAMA) en importación, con omisión de contribuciones por mil 173 millones de pesos, y que el valor de la mercancía embargada fue de 3 mil 952 millones de pesos.

 

ePAF

Imagen: SAT



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!