Inician las devoluciones automáticas de IVA

En Devoluciones y compensaciones
Abril 4, 2016
0 Comentarios

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su página electrónica el comunicado de prensa 038/2016, en donde hace mención que han iniciado a depositarse las primeras devoluciones automáticas del Impuesto al Valor Agregado. Sí, devoluciones automáticas del IVA para los contribuyentes que cumplan con determinados requisitos previstos en la Resolución Miscelánea Fiscal 2016 (RMF-2016).

Desde inicios del ejercicio fiscal 2016 las autoridades fiscales dieron a conocer un esquema a través del cual se les facilitaría la devolución del IVA para aquellos contribuyentes que estén cumpliendo con su carga tributaria, a efecto de tener una base de confianza que les permita a las autoridades fiscales liberar dichas cantidades sin mayores complicaciones.

Derivado de lo anterior en la primera modificación a la RMF-2016 (1ra-RMF-2016), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de abril de 2016, se adicionó la regla   2.3.17.  “Devolución automática de saldos a favor de IVA” donde se detallan los requisitos para acceder a este beneficio el cual está limitado a los contribuyentes que cumplan con dichos requisitos.

Entonces finalmente este programa arrancó y es a través de este comunicado donde se dan a conocer las cifras relativas al mismo. si desea ver el comunicado de clic en el siguiente enlace http://goo.gl/DVrgzK.



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!