saseconomia

SECRETARIA DE ECONOMÍA.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016

Comunicado 126/16   

  • Esta acción nos cambia la dinámica para fomentar realmente a los emprendedores de México: Ildefonso Guajardo.
  • México subió 16 puntos en temas de gobierno digital, del lugar número 35 al número 19 en toda Latinoamérica, indicó Alejandra Lagunes.El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, atestiguó el lanzamiento oficial de la Plataforma Electrónica para la Constitución de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), derivado de la promulgación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Este régimen permitirá constituir empresas en forma rápida y sencilla; facilitar a los emprendedores el convertirse en empresarios; y mejorar el ambiente de negocios, sin acudir físicamente a ninguna oficina y desde cualquier dispositivo electrónico, señaló.

Añadió que estas sociedades no requerirán capital mínimo y podrán ser integradas por uno o más socios que sólo serán responsables hasta por el monto de sus aportaciones. Asimismo, se simplifica la operación de las empresas mediante un esquema flexible de administración.

Este nuevo tipo de sociedad permitirá que empresas con ingresos anuales de hasta cinco millones de pesos se constituyan mediante el Portal “tuempresa.gob.mx”, de la Secretaría de Economía, donde estarán disponibles formatos de estatutos, dijo.

Estas reformas, precisó, coinciden con las políticas públicas que ha venido desarrollando el Ejecutivo Federal de mejorar el ambiente de negocios e impulsar así el desarrollo y crecimiento de los emprendedores del país y la formalización de las empresas.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, Guajardo Villarreal indicó que estas acciones son una revolución silenciosa que hace que las Reformas Estructurales comiencen a dar frutos en todos sus frentes. “Esta simple acción nos cambia la dinámica para fomentar realmente a los emprendedores de México”, asentó.

“Y se empiezan a reflejar en los avances que estamos dando en los indicadores de competitividad global. Los seis lugares que subimos dentro del Foro Económico Mundial fueron gracias a que no sólo se reflejaron ya algunos de los efectos de la Reforma de Competencia Económica y de los avances en gobierno digital, sino que también manifiestan una serie de elementos en funcionabilidad de los mercados financieros”.

Por su parte, la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, dijo que el gobierno tiene la obligación de digitalizarse, por lo que a través del portal único de gobierno, gob.mx., se han estandarizado más de 4 mil trámites gubernamentales, además de toda la información y comunicación del gobierno.

Todo esto permitió que “México subiera 16 puntos en temas de gobierno digital, al pasar del lugar número 35 al 19 en toda Latinoamérica, afirmó.

En particular, señaló que en la actualidad el gobierno está hablando entre sí para lograr que todos los emprendedores puedan abrir una empresa en segundos y sin costo alguno.