Migra con éxito a la nueva versión de la factura.

En Anuncios
Junio 14, 2017
0 Comentarios

Captura de pantalla 2017-06-13 20.30.25

Migra con éxito a la nueva versión de la factura.

 

Como fue anunciado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el próximo 1 de julio de 2017 entrará en vigor la nueva versión de la factura, una actualización que busca simplificar y traer beneficios a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

 

La factura se actualiza para mejorar la calidad de su información y hacer más fácil su uso; incluye validaciones que evitan de manera preventiva que se emita con errores. Todo esto a través de las actualizaciones que del Anexo 20, Complemento para la recepción de pagos y cancelación.

 

Para tener éxito en la migración es necesaria la actualización en los sistemas de los proveedores autorizados de certificación (PAC), desarrolladores de software y contribuyentes que emiten facturas por sus propios medios, por lo que es importante que conozcan cuáles son las acciones que en cada caso deben realizar.

Gran parte de la información se organizó con catálogos para homologarla, hacer más sencillo el cumplimiento y facilitar el registro en la contabilidad. Para facilitar el uso de los catálogos con la información homologada, los contribuyentes deben armar, por una única vez, su perfil, y así identificar más fácil y más rápido la información que corresponde a su actividad.

Algunos de los principales beneficios de la nueva factura son:

 

  • Elimina las declaraciones informativas (DIOT y DIM)
  • Evita la cancelación indebida de notas pagadas
  • Evita la duplicidad de ingresos en facturación en parcialidades
  • Mayor detalle y control en las facturas emitidas

 

La nueva factura entra en vigor el 1 de julio; no obstante, los contribuyentes pueden seguir emitiendo facturas con la versión actual hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre los contribuyentes solo deberán emitir la nueva factura (versión 3.3).

 

Para saber cómo actualizar tus sistemas y conocer más sobre la implementación de la nueva factura consulta www.sat.gob.mx donde encontrarás toda la información necesaria; o comunícate vía telefónica a través de MarcaSAT: 27 22 728 desde la Ciudad de México y 01 55 627 22 728 para el resto del país, y en redes sociales por @SATMX en twitter y SAT México en Facebook donde te brindarán la asesoría que requieras.

 

FUENTE: SAT

PAF



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!