Profesión y  Negocios.

En Pyme
Noviembre 15, 2016
0 Comentarios

profesion

En el caminar empresarial, algunas personas desean contar con profesionales con preparación y capacitación continua en el área contable, fiscal y legal,  ¡sí!, ese mercado que cada día quieren tratar con profesionales con flexibilidad y disponibilidad a cambios constantes, con experiencia, que apuesten a la capacidad de ser y llegar a ser mejores, con buen humor, actitud y aptitud de adaptación al entorno con salud, empatía y logros que contribuyen además a ser una persona feliz.

Recordar que en la diversidad se esconde la semilla del triunfo. Toda dedicación que es posible agregar al área profesional, te lleva a conocer el límite de su aplicación, si curiosamente “límite” y es precisamente ese punto, que al pasarlo quizás se descuida o  se pierde la salud, la seguridad y confianza en las tareas que con tanta lealtad, pasión y satisfacción se les dedica la mayor parte del tiempo  (laboral) en la vida. Y sabes, lo más seguro es que al pasar ese límite puede estar complicado, que el mercado que capta a los mejores, sencillamente está en busca de profesionales que han aprendido a transitar por la vía profesional generando óptimos resultados, y para esto además de estar en el constante aprender, dedican tiempo para sí mismos, para autoconocerse física, emocional y mental.

Solo observa a tu alrededor, escucha a compañeros y colegas, nota que fácil es identificar cuando una persona define lo que de corazón quiere, eso que le gusta, lo que desea hacer y tiene tan claro en quien se quiere convertir. Te comento esto, solo para que recuerdes que todo sueño puede hacerse realidad y si de enfoque al contexto profesional y empresarial hablamos, lo importante casi indispensable más que urgente es el inicio. De lo contrario solo hay esfuerzo y dedicación sin progreso. ¡Piénsalo y actúa!

Los negocios construyen la economía de una nación. Toma en cuenta  como son los que generan y controlan los flujos de recursos, algunos con sus resultados pagan impuestos, forjan carreras, fomentan ambición, construyen sueños y abren comunicación de lado a lado, son también los negocios los que pagan parte de la educación, los avances  y la tecnología, en sí, los negocios sólidos son los que forman países fuertes y desarrollados, que con las prácticas  empresariales éticas por parte de  dirigentes y asesores profesionales de alta calidad, es posible dar una vida operacional y permanencia en los mercados por más tiempo.

En el pasado, las personas no esperaban que toda su felicidad se la proporcionaran los negocios, solo con un poco de observación y escucha con empresarios de algunas generaciones atrás, se sentían orgullosos de su trabajo, se reconfortaban en la familia y la sociedad, un pequeño aumento de la riqueza gracias alguna inversión financiera y/o esfuerzo en el trabajo, era considerada solo una parte de toda una carpeta de bendiciones, en cambio, actualmente parece mas fácil esperar a que alguna inversión que se hace se multiplique milagrosamente con el mínimo o nada de esfuerzo.

Las situaciones financieras han desarrollado un afán por beneficios más altos en inversiones por tiempos más cortos, olvidando aquella  carpeta de bendiciones (salud, gusto y pasión, familia, amigos) con la que ya se cuenta. Y ante esto es posible aspirar a algo más que generar beneficios, actualmente con el utilización de poder empresarial y liderazgo, con su práctica ética como profesional en el contexto de los negocios, incluir una carga de responsabilidad social con transparencia y responsabilidad, así como mayor preocupación por el bienestar de los empleados, de la comunidad y del medio ambiente. ¡El tiempo es más que oro y la vida es tiempo!

En resumen los negocios exitosos se requieren dirigentes preparados con visión, creer en una meta con beneficios para sí mismos y para otros. Tan sencillo como una imagen visual o mental de un dirigente que busca conseguir con la firme idea de  hacer las cosas lo mejor posible, ayudar a otros, para así construir un mundo mejor, es decir, ocupados por la excelencia, las personas y el medio ambiente. He aquí un abanico de alternativas y posibilidades para los profesionales dedicados a las buenas prácticas de su labor constante y entusiasta para un honesto desarrollo de negocios exitosos.

Un negocio exitoso es parecido a celebrar una fiesta de cumpleaños, gran parte depende de cómo se reparta y disfrute el pastel. Anónimo

Karla Karina García Barreda

Lic. en Admón. de Empresas y Lic. en Contaduría Pública

Maestra en Programación Neurolingüística

Socio www.sfai.mx



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!