Servicio de consultoría a suscriptores

admin
29 Comentarios

Servicio de consultoría telefónica

ANUNCIATE-PORTAL-horario

Uno de los beneficios de ser suscriptor

Los suscriptores del Portal e-paf y de la Revista PAF-Pyme-Laboral (impresa o electrónica), como un valor agregado a su inversión, gozan del servicio de consultoría telefónica gratuita en donde podrán realizar consultas sobre temas fiscales, laborales y empresariales de seguridad social.

Con el apoyo de nuestros expertos usted podrá resolver sus dudas en menor tiempo y con menos esfuerzo, por lo que podrá destinar su atención a otras tareas y responsabilidades.

Si usted aún no ha utilizado nuestro servicio de consultoría telefónica le invitamos a que lo conozca. ¡Estamos seguros que se convertirá en una herramienta indispensable en su actividad profesional cotidiana!

 

Para contactar a nuestros consultores, usted tiene las siguientes opciones :

  • Si se encuentra en la Ciudad de México, o en su área metropolitana, puede llamar al teléfono 5242-8900, opción 0 del conmutador.
  • Puede enviar un correo a consultas@grupogasca.com.mx.
  • También podrás realizar consultas directamente en las areas de comentarios de cada una de las diversas publicaciones de los artículos publicados en www.e-paf.com en donde tendrás una respuesta ágil a tus cuestionamientos.

Nuestro servicio de consultoría se presta de lunes a viernes, en un horario de 10:30 a.m. a 630 p.m. (horario del centro de la república).

Para brindarle un mejor servicio le pedimos que al realizar su llamada tenga a la mano el nombre y número de suscriptor o cliente (este dato se lo proporcionarán al momento de suscribir, si no cuenta con él lo puede solicitar a nuestro departamento de atención a clientes en los mismos teléfonos, o directamente con su distribuidor). Los mismos datos se proporcionarán si la consulta se realiza por correo electrónico.

Para mayor información lo invitamos a que lea nuestro Reglamento del Servicio de Consultas a Suscriptores

Si desea contratar alguno de nuestros productos y gozar de este beneficio puede llamar sin costo al teléfono 5242-8910 (Ciudad de México y área metropolitana) o enviar un correo a ventas@grupogasca.com.mx donde lo atenderemos con gusto.

29 Respuestas para “Servicio de consultoría a suscriptores”

  1. PABLO NUÑEZ AYALA dice:

    Al realizar pago de las cuotas obrero patronales, tuve un error en el # de seguridad social de un trabajador, el imss me esta determinando diferencias, pero yo si realice el pago total que se tenía que hacer, al hacer el cálculo en el sua con en # correcto, se determinan la diferencia, más actualización y recargos, pero no me consideran el pago realizado con el numero equivocado y me están considerando multas del 40% sobre las diferencias. ¿ Existe algún recurso o medio para no hacer estos pagos y únicamente hacer una corrección?.

    • Alberto Navarrate dice:

      Estimado Pablo las consultas puedes hacerlas por teléfono al 5242-8900, opción 3 del conmutador en el horario de atención o al correo consultas@grupogasca.com.mx. y proporcionando tu número de suscriptor, ya que esa es la vía adecuada para que nuestro equipo de expertos resuelvan tus dudas.
      Con mucho gusto te podemos atender, saludos.

  2. COMERCIAL HERTEL SA DE CV dice:

    BUENAS TARDES. EN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PAQUETERÍA SE CONSIDERA UN PORCENTAJE DE RETENCIÓN Y QUE EN ALGUNOS NO LO REFLEJAN EL LA FACTURA. ESTO ES DEDUCIBLE?

    GRACIAS.

    IRMA GARCIA

  3. Buenos dias con una duda respecto al trapaso de negocio de un contribuyente del RIF, Es un café por el cual ya le efectuaron un anticipo . MI duda es en relación al ISR por el importe del traspaso , acumularía el total de lo que recibe junto con sus ingresos del bimestre y deducir sus gastos del mismo periodo o tendría que estar a lo que dice el Capítulo IV del Título IV de la LISR,(enajenación de bienes) según lo que dice el ultimo párrafo del articulo 113 LISR. Le pagaran otra cantidad posteriormente ya cuando el no esté frente al negocio, esa que reciba se declarará en los términos del RIF? Hice esta consulta por teléfono pero me dejaron colgada 🙁

    • Miguel Chamlaty (Director Editorial) dice:

      SALUDOS, como bien señala el 113 último párrafo de LISR, señala que el enajenante por la venta de dicho negocio, tendría que acumularlo por enajenación de bienes;

      El enajenante de la propiedad deberá acumular el ingreso por la enajenación de dichos bienes y pagar el impuesto en los términos del Capítulo IV del Título IV de esta Ley.

      OJO, para que no le apliquen este artículo no venda la “TOTALIDAD DEL NEGOCIO”, por ende no le aplicaría el artículo 113.

      Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley.

      Atento a sus comentarios.

  4. MARCO ANTONIO LÓPEZ CRUZ dice:

    Buena tarde, soy una persona moral sofom ENR y mi actividad el hacer prestamos a personas morales y fisicas con el objetivo de financiarles capital de trabajo, la cuestión es:

    ¿los intereses que cobre los debo gravar con IVA? muchas gracias

    • Miguel Chamlaty (Director Editorial) dice:

      SALUDOS, MARCO, recuerde que el manejo de intereses exentos o gravados es acorde a que se destinan los créditos, si caen en el artículo 15 fracción X del liva, serán exentos de no encontrarse en dichos rubros estarán gravados en todo caso, sigo atento sus comentarios.

  5. Triny Cruz dice:

    Buenas noches, un RIF que traspasóla totalidad de su negocio ( una cafetería) . El adquirente presentó aviso para seguir tributando en el RIF los años que le quedaban al enajenante. Mi duda es,como calculo el ISR por dicho traspaso, entiendo que tiene que ser en términos del capitulo enajenación de bienes, pero me surgen muchas dudas, por ejemplo lo que invirtió al inicio para poner el local puede considerarse como costo comprobado de adquisición? , tiene que enterar algun pago ala entidad federativa? y finalmente como presentará esa declaración, en pago referenciado? Realmente no hay muchos casos asi. Disculpe la pregunta por aqui pero en consulta telefónica no me han podido ayudar. Muchas gracias

  6. Buenos dias, un RIF que traspasó la totalidad de su negocio ( una cafetería) . El adquirente presentó aviso para seguir tributando en el RIF los años que le quedaban al enajenante. Mi duda es,como calculo el ISR por dicho traspaso, entiendo que tiene que ser en términos del capitulo enajenación de bienes, pero me surgen muchas dudas, por ejemplo lo que invirtió al inicio para poner el local puede considerarse como costo comprobado de adquisición? , tiene que enterar algun pago ala entidad federativa? y finalmente como presentará esa declaración, en pago referenciado? Realmente no hay muchos casos asi. Disculpe la pregunta por aqui pero en consulta telefónica no me han podido ayudar. Muchas gracias

    • Miguel Chamlaty (Director Editorial) dice:

      SALUDOS MARIA, LASTIMA QUE manejaste que enajenaste toda la negociación,ya que caes en el supuesto en el que te encuentras, ya que de no haber sido así, tu sigues en rif declaras la venta en rif y el que te compra inicia en rif, pero bueno vamos al supuesto que comentas, y que señala el artículo;

      113 último párrafo;

      El enajenante de la propiedad deberá acumular el ingreso por la enajenación de dichos bienes y pagar el impuesto en los términos del Capítulo IV del Título IV de esta Ley.

      Entonces es acumular el ingreso total no hay como tal deducciones, bajo esta particularidad y en opinión de tu servidor esto se va a la anual, porque no esta imponiendo obligación de realizar pago provisional y menos retener por parte del adquirente.

      ¿De cuanto es el monto de la operación?

      Quedo atento.

      • Muchas gracias, el monto de la operación fue de 800,000 con IVA;de hecho, la operación se efectuó a principios de febrero. hoy nos dimos cuenta que el adquirente no presentó el aviso , si no que solo aumentó obligaciones iniciando como rif desde cero. Podriamos tomar como que no se enajenó la totalidad de la negociación dada esta situación? El concepto de la factura fue por traspaso . Agradezco de antemano su ayuda

  7. EQUIPARTES AGRICOLAS SA DE CV dice:

    DESEO PAGAR SALARIOS POR MES EN LUGAR DE QUINCENA Y SOLO TIMBRO UN CFI MENSUAL TENDRIA ALGUN PROBLEMA SI NO SE HACE DE MANERA QUINCENAL

    • Miguel Chamlaty (Director Editorial) dice:

      SALUDOS, en que sentido problema laboral o fiscal, recordemos lo que señala el artículo 88 de la LFT

      Artículo 88. Los plazos para el pago del salario nunca podrán ser mayores de una semana para las personas que desempeñan un trabajo material y de quince días para los demás trabajadores.

      ahora por regla miscelánea el timbrado podemos hacerlo mensual aunque les paguemos de forma semanal decenal o quincenal y timbrar una sola vez.

      Quedo atento a sus comentarios.

  8. RODOLFO JOSUE dice:

    Buenas tardes, para aplicar el estímulo diésel automotriz para transportistas,¿se ha modificado la cuota que se señala en el artículo 2 de la LIEPS? ya que en el Diario Oficial de la Federación no eh hallado la publicación, gracias.

  9. 4542 dice:

    HOLA buenas tardes.
    Los contribuyentes que adquieran diésel o biodiésel y sus mezclas, para su consumo final, para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público de personas a través de carreteras o caminos, así como los que se dediquen exclusivamente al transporte terrestre de pasaje que utilizan la Red Nacional de Autopistas de Cuota, podrán acreditar los estímulos a que se refiere el artículo 16, Apartado A, fracciones IV y V de la LIF, contra los pagos provisionales o el impuesto anual, .
    como debo entender cuando dice:cubiertos por concepto de la deducción del 8 por ciento a que se refieren los párrafos que anteceden?

    • Miguel Chamlaty (Director Editorial) dice:

      Saludos, se debe estar refiriendo a la siguiente regla de las facilidades administrativas cierto;
      Facilidades de comprobación

      2.2. Para los efectos de la Ley del ISR, los contribuyentes personas físicas y morales, así como los coordinados, dedicados exclusivamente al autotransporte terrestre de carga federal, que tributen en los términos del Título II, Capítulo VII o Título IV, Capítulo II, Sección I de la Ley del ISR, podrán deducir hasta el equivalente a un 8 por ciento de los ingresos propios de su actividad, sin documentación que reúna requisitos fiscales siempre que:
      I. El gasto haya sido efectivamente realizado en el ejercicio fiscal de que se trate.
      II. La erogación por la cual aplicó dicha facilidad se encuentre registrada en su contabilidad.
      III. Efectúe el pago por concepto del ISR anual sobre el monto que haya sido deducido por este concepto a la tasa del 16 por ciento. El impuesto anual pagado se considerará como definitivo y no será acreditable ni deducible. En el caso de los coordinados o personas morales que tributen por cuenta de sus integrantes, efectuarán por cuenta de los mismos el entero de dicho impuesto.
      IV. Los contribuyentes que opten por esta deducción deberán efectuar pagos provisionales a cuenta del impuesto anual a que se refiere la fracción anterior, los que se determinarán considerando la deducción realizada en el periodo de pago acumulado del ejercicio fiscal de que se trate aplicando la tasa del 16 por ciento, pudiendo acreditar los pagos provisionales del mismo ejercicio fiscal realizados con anterioridad por el mismo concepto. Estos pagos provisionales se enterarán a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquél por el que se efectúe la deducción.
      Los contribuyentes que adquieran diésel o biodiésel y sus mezclas, para su consumo final, para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público de carga federal a través de carreteras o caminos, así como los que se dediquen exclusivamente al transporte terrestre de carga federal que utilizan la Red Nacional de Autopistas de Cuota, podrán acreditar los estímulos a que se refiere el artículo 16, Apartado A, fracciones IV y V de la LIF, contra los pagos provisionales o el impuesto anual, cubiertos por concepto de la deducción del 8 por ciento a que se refieren los párrafos que anteceden.
      El monto de la deducción que se determine conforme a la presente regla, en el ejercicio de que se trate, se deberá disminuir del monto que se obtenga de restar al total de los ingresos acumulables obtenidos en el ejercicio, las deducciones autorizadas conforme a la Ley del ISR por las que no se aplican las facilidades a que se refiere la presente Resolución y hasta por el monto de dichos ingresos.
      Cuando las deducciones autorizadas conforme a la Ley del ISR por las que no se aplican las facilidades a que se refiere la presente Resolución, sean mayores a los ingresos acumulables obtenidos en el ejercicio, no se disminuirá monto alguno por concepto de la deducción a que se refiere la presente regla.

      Como podemos observar esta facilidad esta supeditada a que a su vez pague un 16% isr sobre los montos sobre los que se aplica dicha prerrogativa, por lo que ese isr en pagos provisionales y anual, podrá verse disminuida con los estímulos de señalados.

      Quedo atento a sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

No soy un Robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  • Realiza tu búsqueda aquí