Sigue dándose la creencia que vender un inmueble es suficiente con las declaraciones presentadas por fedatarios públicos.

En Impuestos federales
Noviembre 4, 2017
0 Comentarios

home-2006023_640

  El SAT sigue haciendo los cruces informativos  de sistemas para detectar omisiones en la presentación de ingresos tanto en pagos provisionales, definitivos y desde luego las anuales.

  El caso de la enajenación de inmuebles, cruza información con el CFDI emitido por las haciendas estatales en materia de pago de ISR sobre el  5% que les corresponde y desde luego con el DECLARANOT de los fedatarios, es así como detecta que no se esta considerando los ingresos por enajenación de inmuebles  o que no presento su anual, observemos el correo que llega con el supuesto de no presentación de anual detectado;

 

Captura de pantalla 2017-11-03 a la(s) 13.31.11

      En una gran mayoría de los casos al realizar la anual en el caso de enajenación de inmuebles se obtienen saldos a favor derivados de los pagos que ya realizó el notario.

       Cada vez es más fácil para la autoridad detectar que estamos siendo omisos en declarar todos nuestros ingresos, que no necesariamente significa que debamos pagar más impuestos.

 

 

PAF



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!