Solución a los problemas de Java en la página del SAT

En Obligaciones fiscales
Abril 9, 2015
0 Comentarios

Al trabajar en la página del Servicio de Administración Tributaria podemos tener conflictos en las distintas aplicaciones, y el problema más recurrente es que no contamos con la versión correcta de Java o que éste no se encuentra configurado adecuadamente., ya que por ejemplo, para ingresar al servicio de pago referenciado nos solicita cierta versión, para descargar el SOLCEDI nos pide una distinta o para ingresar con Firma electrónica avanzada nos manda un error. Lo ideal es tener siempre la versión más reciente de Java y realizar las acciones que se comentan.

Enseguida apreciaremos algunas de las medidas que usted puede realizar para lograr trabajar adecuadamente en cada aplicación dentro de la página del Servicio de Administración Tributaria que corren bajo el entorno de Java.

Cuando al intentar ejecutar alguna herramienta que utilice Java le aparezca un mensaje igual o similar a los siguientes, se le recomienda hacer lo que posteriormente se indica.

JAVA error

Error SOLCEDI

En primera instancia se recomienda eliminar archivos temporales de Java desde el panel de control; para ello deberá ingresar a Panel de control de su menú de Inicio de Windows y dentro del panel ir entrando a la siguiente ruta: programas/Java/Archivos temporales de internet/Configuración/Suprimir archivos.

paneldecontrol

panelcontroljava

controljava

suprimir

Suprimir temporales

Al finalizar el proceso, se cerrará la ventana.  Procedemos a realizar los siguientes pasos.

Se sugiere revisar las versiones de Java con las que trabaje, desde el mismo de panel de control en la pestaña Java, opción “Ver”, bastará habilitar o inhabilitar las versiones según aplique. En todo caso se recomienda tener la versión de Java más reciente, que a la fecha de elaboración de este artículo era la número 8, o también conocida como 1.8.

 versionesjava

Finalmente es muy importante configurar la seguridad de Java a un nivel intermedio y además crea la lista de sitios seguros, para ello deberá elegir la pestaña seguridad de Java y enseguida seleccionar “Editar lista de sitios” donde podrá agregar o eliminar sitios. Esta lista de sitios seguros es muy importante ya que de no encontrarse enlistada la ruta de la aplicación que vaya a trabajar seguramente le aparecerá un mensaje de error. Por ejemplo, la ruta de donde se descarga el Solcedi es https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/solcedi/ por lo que si va a trabajar con dicha aplicación debe incorporar la ruta en la lista de sitios seguros de Java. En la imagen siguiente se observa que se va a agregar dicha una ruta. Podemos incorporar tantos sitios como sea necesario.

listadesitios

Con las acciones anteriores es altamente probable que pueda trabajar adecuadamente en las aplicaciones de la página del SAT que utilizan Java. Por ello antes de desinstalar o descargar algún programa, o realizar alguna otra acción le recomendamos realizar lo que señalamos anteriormente.



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!