Subsidios fiscales para el impuesto predial, tenencia y de nóminas para el D.F.

En Impuestos locales
Enero 22, 2014
0 Comentarios

GACETADFLOGOEl 15 de enero de 2014 se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los Acuerdos y Resoluciones, mediante los cuales se otorgan subsidios fiscales para el pago de los impuestos sobre Tenencia y Uso de Vehículos, Predial y se condonan parcialmente el impuesto sobre nóminas.

Se otorga un subsidio del 100% para el Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos correspondiente al ejercicio 2014 para las personas físicas y personas morales con fines no lucrativos tenedoras o usuarias de vehículos, cuyo valor incluyendo IVA, una vez aplicado el factor de depreciación, sea de hasta $250,000.00, siempre que se cumpla con requisitos y además se realice el pago del refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2014.

Tratándose del impuesto predial, se otorga un subsidio de hasta el 50%, para el pago del impuesto predial del ejercicio 2014, para inmuebles de uso habitacional o mixto cuyo valor catastral se encuentre comprendido dentro de ciertos rangos, debiendo cumplir con requisitos, entre otros supuestos. El subsidio será aplicable hasta el 31 de diciembre de 2014.

Asimismo se otorga la condonación del 30% del impuesto predial para los adultos mayores, así como los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad, por riesgo de trabajo, por invalidez, y a las viudas y huérfanos pensionados, debiendo solicitarse ante cualquier Administración Tributaria a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Por otro lado se otorga la condonación del impuesto sobre nóminas a las micro y pequeñas empresas, por una cantidad equivalente a la diferencia que resulte de aplicar 0.5%, sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado durante 2014, debiendo cumplir con ciertos requisitos.

Usted podrá consultar los Acuerdos y las Resoluciones mediante los cuales se otorgaron los subsidios y las condonaciones de los impuestos locales del DF, en el siguiente enlace: http://goo.gl/N9Agx2



Para comentar este artículo debes de adquirir una suscripción anual a este sitio.
Si ya cuentas con acceso a este sitio ingresa aquí
epaf_logo

Suscríbete a nuestro boletín!!

Registre su Correo Electrónico para Recibir Notificaciones de las diversas actualizaciones

You have Successfully Subscribed!